Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca adquirió 37 vehículos compactadores de basura

El propósito, según la entidad, es modernizar y expandir el servicio de aseo en los municipios del departamento. Lo municipios beneficiados con los nuevos vehículos son  Une, Ubalá, Anapoima, Junín, Cucunubá, Lenguazaque, Paime, San Francisco, Zipaquirá (4), Guayabal de Síquima, Apulo, El Colegio y Nilo.

En el segundo semestre de 2018 se facilitaron 20 compactadores para los municipios de La Mesa, Fusagasugá, Fosca, Manta, Fúquene, Vergara, Chipaque, Tocancipá (3), Ubaque, Carmen de Carupa, Guasca, Guataquí, Villeta (2), Cajicá (2), Cáqueza, y Gachancipá, completando una inversión total de $13.223 millones.

Y en este nuevo inicio de año 2019 se otorgó el vehículo compactador, para el municipio de Pandi de 12 Yd3 por valor de $ 371.587.442, beneficiando a 3.319 habitantes, alcanzando de esta manera la entrega de 37 equipos a los diferentes municipios. Próximamente se adelantará la entrega de tres vehículos más para los municipios de Tibacuy, San Cayetano y La Peña, obteniendo la meta establecida en el Plan de Desarrollo, “Unidos Podemos Más”, la cual es de 40.

No obstante, de acuerdo con las necesidades del departamento se han adelantado procesos de viabilidad para los municipios de Fusagasugá, Quipile, Cachipay y Puerto Salgar y en evaluación en la ventanilla se encuentran cinco proyectos para los municipios de Tausa, El Rosal, Pacho, Tenjo y Bojacá.

Este entrega de compactadores logra que las alcaldías municipales robustezcan los instrumentos de gestión y planificación, en un esquema regional de prestación del servicio acorde a lo dispuesto en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, buscando optimizar la cobertura y eficiencia en la recolección y transporte, para felicidad, prosperidad y bienestar de los habitantes del territorio cundinamarqués.