Bogotá

Más de 27.000 dispositivos digitales se han entregado en los colegios de la ciudad

Foto: Alcaldía de Bogotá

Como una apuesta para incorporar la tecnología en las aulas de clase como herramienta de aprendizaje, la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha entregado 27.467 dispositivos digitales nuevos en los colegios oficiales de la ciudad.

La tecnología abre las puertas del mundo a los estudiantes, por eso los esfuerzos de la Secretaría de Educación es que los estudiantes cuenten con las mejores herramientas para su aprendizaje y desarrollo.

Estos dispositivos digitales incluyen computadores, tabletas y tabletas digitales que les ayudan a los maestros a mejorar la experiencia en los salones de clase.

Así mismo, se han conectado 648 sedes con enlace de banda ancha de 30 megas y 302 soluciones de Wifi.

“Somos un gran equipo por la educación, formado por ciudadanos, familias, docentes, directivos, funcionarios y estudiantes que juntos estamos impulsando a toda una generación de bogotanos más felices y más capaces”, destacó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Para aprovechar esta tecnología en el aprendizaje, en el 2018 la Secretaría de Educación acompañó al 39.2 % de los colegios en el manejo de estos dispositivos y herramientas tecnológicas para el uso de contenidos digitales, robótica y portales web para el aprendizaje.