Panorama Nacional Política

Partido de la U entregó su balance de gestión legislativa del primer semestre

El Partido de la U, entregó su balance de gestión legislativa del primer semestre del periodo 2018-2022. La bancada resaltó que su compromiso ha sido y será hacer que la vida de más de 45 millones de colombianos sea cada vez más prospera.

Para el Partido de la U, uno de los desafíos para este 2019 es trabajar “por la gente y para la gente”, por ello desde el pasado 20 de julio la bancada se ha centrado en cinco importantes ejes, los cuales son: Los campesinos, los niños y niñas de Colombia, los derechos ciudadanos, la transparencia y justicia y la reconciliación.

Así mismo, los líderes, representantes y senadores del Partido de la U, han defendido estos cinco grandes pilares con proyectos de ley que avanzan a un buen ritmo en el Congreso de la República.

·La creación del Ministerio del Deporte, el cual tiene como objetivo, adoptar, dirigir, coordinar planes, programas y proyectos en materia de deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, para promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir salud pública, educación, cultura, entre otros, a través de la participación de los actores públicos y privados.

·Proyecto de ley en defensa de polinizadores y cultivos de abejas, el cual busca establecer políticas públicas que garanticen un ambiente sano para los polinizadores, la protección de la flora apícola y consolidar al sector apícola como un componente estratégico para la seguridad y soberanía alimentaria del país y la conservación del ecosistema.

·Proyecto de ley que busca combatir el desperdicio de comida. El objeto de esta ley es crear una política contra la pérdida y el desperdicio de alimentos y así sensibilizar, formar, movilizar y responsabilizar a los productores, transformadores, distribuidores de alimentos y consumidores a realizar un manejo adecuado de los alimentos priorizando como destino final el consumo humano.
·Proyecto de ley de imprescripción de penas en caso de violadores de niños. La presente ley tiene como objeto hacer imprescriptible la acción penal en contra de personas que cometan delitos contra la libertad, integridad y formación sexual en menores de edad.

·Proyecto de ley de la creación del registro de deudores alimentarios morosos, la cual es una especie de datacrédito donde serán reportados todos aquellos padres y madres y en general a los responsables de cuotas alimentarias.

El Partido de la U seguirá trabajando arduamente en el próximo periodo legislativo para que estos proyectos culminen de manera exitosa como parte del compromiso que tienen con más de 45 millones de colombianos que buscan mejorar su nivel de vida.