Nacional

Policía incrementa actividades preventivas en protección del medio ambiente

Foto: Policía Nacional

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento del Meta, realizó una jornada de recolección de residuos, tales como: plásticos, botellas, vidrios, entre otros; los cuales fueron recogidos durante la actividad de limpieza del río La Cubillera del municipio de Granada, Meta.

Con gran alegría y satisfacción realizamos el ornato en este sector en articulación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial la Macarena – CORMACARENA, el Grupo Red Nacional Jóvenes del Ambiente, Consejo Territorial de Planeación y la participación de más de 40 personas de la comunidad. Esta jornada de limpieza permitió adecuar cerca de un kilómetro del río promoviendo su conservación.

La actividad tuvo como finalidad la creación de conciencia ambiental y la conservación de las fuentes hídricas más importantes del departamento del Meta. Es primordial no arrojar residuos a los ríos, mares, lagos y otros lugares; pues estos generan contaminación ambiental, provocan la muerte de especies que confunden la basura con comida y favorecen la proliferación de enfermedades. Si observa alguna conducta que afecte el medio ambiente, comuníquese con la Policía Nacional a la línea 123.