Guajira Nacional

Se entregaron 3 millones de alimentos nutritivos a los niños de La Guajira

Youtube

El Programa Mundial de Alimentos, PMA, y Mastercard, han logrado el ambicioso reto de entregar 3 millones de alimentos nutritivos, por medio de la agencia de Naciones Unidas, a la niñez de las poblaciones más vulnerables de La Guajira.

La asociación buscó apoyar el esfuerzo realizado por esta agencia de Naciones Unidas, la cual trabaja por combatir la malnutrición y contribuir para que las comunidades puedan cubrir sus necesidades alimentarias en áreas vulnerables del país.

La alianza, que se realiza por segundo año consecutivo, buscó que, por medio de las transacciones sin contacto, se donaran alimentos nutritivos a niños en condiciones de malnutrición en La Guajira. Igualmente, esta alianza materializa el concepto de valor compartido, el cual combina la experiencia de Mastercard en tecnología e innovación digital, de Bancolombia y Davivienda en el sistema de pagos electrónicos y la labor de esta agencia de Naciones Unidas alrededor de la alimentación.

“En Mastercard celebramos que este tipo de iniciativas hayan despertado el interés de todos los colombianos y la preocupación por un segmento de la población que está en condición de vulnerabilidad. Valoramos el esfuerzo de todos los que han sido parte de esta iniciativa que no tiene otro objetivo más que contribuir al trabajo que ha venido realizando el Programa Mundial de Alimentos en el país por la construcción de una mejor sociedad”, afirmó Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para Colombia y Ecuador.

A nivel global, Mastercard y el PMA ya han desarrollado programas innovadores para apalancar el desarrollo de diferentes sociedades. Esta alianza que busca soportar lo ya hecho por la agencia de Naciones Unidas en La Guajira, se enmarca en la iniciativa global de 100 Millones de Comidas que busca cubrir las necesidades de algunas de los ciudadanos más desfavorecidos en el planeta.

Y es que, según un estudio del PMA publicado el año pasado en los países afectados por la guerra, donde la agricultura es trastornada y la economía colapsa, el precio de un simple plato nutritivo puede suponer el coste de más de un día de salario, lo que redunda en lo significativo que se convierte la iniciativa en poblaciones vulnerables como los niños de esta región.

“Un mundo con mejor alimentación, sin duda alguna, es uno de los mayores retos de nuestro tiempo, y solamente se alcanzará un cambio significativo si realizamos más alianzas como esta, en donde el sector privado se une y logramos masificar el mensaje”, afirmó Deborah Hines, representante del PMA en Colombia.

Actualmente, el PMA está trabajando junto con el Gobierno Nacional y local en diferentes iniciativas para fortalecer las capacidades institucionales de respuesta frente a temas sensibles a la nutrición y la seguridad alimentaria.