Panorama Nacional Política

Vicepresidenta califica de burla la excarcelación de miembros del «carrusel de contratos» de Bogotá

Foto Vicepresidencia
La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, calificó como una burla a la justicia y al país la excarcelación y los beneficios judiciales que recibieron tres miembros del cartel de la contratación en Bogotá.

“Es totalmente inaceptable porque no podemos seguir asistiendo a este espectáculo en el que los corruptos están viviendo como reyes en las cárceles, y después salen de las cárceles cuando no le han restituido a la nación los recursos que se han robado”, recalcó la funcionaria.

Así mismo señaló que “esto también muestra que hubo muchas fallas en los procesos, hay que preguntarle a los funcionarios por qué no hicieron algunas medidas precautelativas sobre los bienes de ellos, por qué no hicieron procesos de extinción de dominio desde el momento mismo en que se empezó el proceso, es que siete años después, es gente que ya se declara insolvente”.

Finalmente, enfatizó en que se tiene que investigar cuáles han sido los protocolos que se han utilizado en las instituciones y en las investigaciones “porque no se pueden seguir burlando del país”.