Judicial

A la cárcel mujer que integraba banda que robaba vehículos con escopolamina en Bogotá

Imagen de referencia
El Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Yuly Viviana Hoyos Olaya, buscar por internet vehículos en venta, y al contactar a sus propietarios les suministraba escopolamina, para llevarse los automotores.

Hoyos Olaya fue capturada el 9 de enero pasado en el sur de Bogotá y haría parte de una organización delictiva denominada ‘Tinteros 2’, y a quien el ente investigador acusó como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

Se estima que entre julio de 2017 y 2018 esta banda hurtó vehículos por valor de 573 millones de pesos.

Este caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá quien, con apoyo del Grupo de Automotores de la Sijín, determinó la presunta participación de Hoyos Olaya en ocho eventos diferentes.

Tras la legalización de su captura da tras lo cual avaló los cargos formulados por la Fiscalía, los cuales fueron aceptados por la implicada.

*El 3 de septiembre pasado cinco personas, supuestamente integrantes de la misma organización fueron capturadas y cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.