Entretenimiento

Ad honórem a «Chimuelo» el pájaro muerto que se convirtió en viral

Luego del fenómeno viral en que se convirtió el pajarito muerto ‘Chimuelo’ la productora Netflix sacó provecho del éxito del pequeño animalito para promocionar sus últimas producciones. 

A través de Instagram, Netflix mostró un meme en el que aparece la caja donde Sandra Bullock, protagonista de la más reciente película de esa plataforma, transporta a sus pájaros en ‘Bird Box’, los que la ayudan a mantenerse a salvo del extraño ser que la acecha a ella y a sus pequeños hijos.

«¿Chimuelo? ¡Falta Chimuelo!  (…) ¡Quitate la venda, y busca a Chimuelo!«, dice el meme que tiene imágenes de las aves y Sandra Bullock con los ojos vendados.

https://www.instagram.com/p/BsdlWIEhTM_/

De tal orden ha sido la popularidad del video que los internautas también han comenzado a difundir en redes sociales unas fotografías y videos de un capítulo de Los Simpson donde se recrea una situación muy similar a la historia que protagoniza ‘Chimuelo’ y su dueño Renato.

El vídeo del sepelio del periquito»Chimuelo» ha generado furor en redes sociales llegando a convertirse en el primer viral del 2019, luego que el cadáver del ave terminara en el hocico de un canino que presenciaba el entierro de la amada mascota.

El video, grabado en Chile, trata del funeral de la pequeña ave, pero terminó generando las risas de los internautas, debido a la intromisión del perro de la familia.

El audiovisual inicia con una toma de una pala haciendo el hoyo de la tumba donde será dispuesto el cadáver de «Chimuelo», mientras su pequeño dueño canta el Ave María para despedir a su amada ave.

«Hoy es un día triste donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya quenuestro señor se lo ha llevado», dice el niño mientras mira al cielo.

Pero en el momento en que el menor dispone el cuerpo de «Chimuelo» en la tumba aparece el perro en escena e intentaría comerse al perequito, por lo que el niño reaccionó rápidamente y de forma desesperada e intentó sacárselo del hocico.

«Se lo comió, abre la boca», gritó el niño mientras miraba a la cámara\»Suelta a mi chimuelo. No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca», agrega el niño.

Este vídeo tuvo una segunda parte y, afortunadamente, el niño logró rescatarlo. \»Está con un poco de baba pero está en paz», señaló el pequeño.

El vídeo se viralizó a tal punto que generó una ola de reacciones en Twitter, donde el nombre del canario se convirtió en Trending Topic y motivó la aparición de divertidos memes.

Con información de La Fm.