Anuncian incremento de tarifas para Transmilenio y SITP

enero 11, 2019 6:56 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Se trata de un proyecto de decreto que establece la tarifas de 2.400 pesos para el servicio de Transmilenio, de 2.200 pesos para el servicio de SITP y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal.

Los transbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos, si se utiliza la tarjeta Tu Llave personalizada, o bien se haya hecho el ajuste.

El tiempo para hacer transbordos seguirá siendo de 95 minutos. En los próximos días el alcalde Peñalosa firmará el decreto para que comiencen a regir las nuevas tarifas del servicio.

La Secretaría de Movilidad dijo que: «obedece al aumento de los costos que implica la prestación del servicio, relacionado con el alza en los precios de los insumos y los salarios».

Según el decreto: “El Alcalde Mayor fijará mediante Decreto Distrital la tarifa al usuario y sus actualizaciones, con fundamento en la evaluación previa que adelante la Secretaría Distrital de Movilidad del estudio técnico y financiero presentado por el Ente Gestor, la cual se fundamentará en los principios y estructura del diseño contractual, financiero y tarifario adoptado para el SITP».

Deja un comentario