Bogotá

Atento: Cierre total de la intersección de la calle 23 con carrera Séptima

Con el fin de continuar con las actividades de construcción de la Fase II del proyecto de peatonalización de la Av. Carrera 7 entre Calle 13 y Calle 19, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la intersección de la Calle 23 con Av. Carrera 7.

Estas actividades darán inicio a partir de las 3:00 de la tarde del lunes 14 de enero de 2019 durante aproximadamente dos meses.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación:

Tránsito de vehículos particulares

Sentido Occidente – Oriente

· Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 23, deberán tomar la Carrera 9 al Norte – Calle 24 al Oriente – Carrera 4 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual.

Sentido Sur – Oriente

· Los usuarios que circulan en sentido Sur – Oriente por la Carrera 9 y toman la Calle 23 al Oriente, deberán continuar por la Carrera 9 al Norte – Calle 24 al Oriente – Carrera 4 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual.

Manejo peatonal y de ciclistas

· Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Acceso a predios

· Se garantizará acceso controlado a predios, mediante el apoyo de auxiliares de tránsito en la Calle 23 con Carrera 9 y Carrera 5.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y senderos peatonales y que realicen los cruces por las esquinas y los sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· De igual manera se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les recomienda a los usuarios de transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.