Cine Entretenimiento Farándula Gente

Documental sobre abusos sexuales de Michael Jackson revive la polémica

Representantes del patrimonio de Michael Jackson condenaron el nuevo documental sobre un supuesto abuso sexual infantil cometido por el fallecido cantante , describiendolo como otro “intento escandaloso y patético” de sacar provecho de su fama.

El documental “Leaving Neverland” se proyectará en el festival de cine independiente de Sundance a fines de este mes y se exhibirá en el canal de cable HBO y en la cadena de televisión británica Channel 4 esta primavera boreal, dijeron los organizadores del festival y HBO.

De acuerdo con sus autores, el filme presenta entrevistas con dos hombres, ahora de más de 30 años, que dicen que el artista buscó su amistad y abusó sexualmente de ellos cuando eran niños.

El cantante de “Thriller”, fallecido en 2009, fue absuelto en 2005 en un juicio penal en California en el que se lo acusaba de abusar sexualmente de otro niño de 13 años en su rancho Neverland.

El documental se centra en las experiencias de Wade Robson y James Safechuck. Ambos hombres presentaron demandas contra el patrimonio de Jackson tras la muerte del cantante alegando conducta sexual inapropiada y ambas fueron desestimadas. Robson testificó en el juicio a Jackson en 2005 en defensa del cantante.

“Este llamado ‘documental’ es solo otra repetición de acusaciones anticuadas y desacreditadas”, dijo el patrimonio de Jackson en un comunicado. “Esta es otra producción escabrosa en un intento escandaloso y patético de explotar y sacar provecho de Michael Jackson”, agregó.

El director Dan Reed dijo que no tiene dudas sobre la validez de las historias de los dos hombres. “Si hay algo que hemos aprendido durante este tiempo en nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas”, dijo en un comunicado.

La repentina muerte de Jackson a los 50 años, por una sobredosis de un anestésico que estaba usando como ayuda para dormir, provocó un gran dolor entre sus seguidores y un repunte en las ventas de discos.

Según la encuesta anual de Forbes, Jackson es la celebridad fallecida que generó más ingresos en los últimos seis años. En 2018, Forbes estimó que ganó 400 millones de dólares gracias a la venta de su participación en EMI Music Publishing y otras empresas que incluyen un especial de televisión y el espectáculo “One” del Cirque du Soleil. Reuters