Judicial

En 2018 Ejército realizó más de 500 capturas por varios delitos

El glorioso Ejército Nacional de Colombia, informó que durante acciones operacionales realizadas en lo corrido del 2018, más de 500 personas al servicio de la criminalidad fueron capturadas por delitos relacionados con el narcotráfico, la extorsión; la extracción ilícita de minerales y el accionar delictivo de grupos armados organizados.

 

Las tropas de los batallones y unidades tácticas adscritas a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, contribuyeron a que hoy se tengan estos importantes resultados operacionales que garantizan la seguridad, tranquilidad de los tolimenses y protección al medio ambiente.

502 Capturas discriminadas así: 
De la delincuencia común 423, por extorsión y secuestro 34, por extracción ilegal de yacimientos mineros 41 y por narcotráfico cuatro.

Material de transporte incautado
tres vehículos livianos, dos vehículos tipo camión, 18 motocicletas, cinco dragas y dos retroexcavadoras, elementos empleados en su mayoría para afectar del medio ambiente.

En cuanto al narcotráfico
Se logró la incautación de 256 mil kilogramos de marihuana, 1.359 kilogramos de cocaína, 584 kilos de base de coca. De igual forma se logró la erradicación de 157 mil hectáreas de coca y siete hectáreas de cultivos de marihuana.

Material de guerra incautado
12 mil cartuchos de diferentes calibres, 93 armas de corto y largo alcance y seis morteros.

Material explosivo neutralizado
433 artefactos explosivos improvisados destruidos.

Desminado humanitario

A la fecha los soldados desminadores de la Sexta Brigada, han logrado el despeje y limpieza de aproximadamente 206.295 metros de territorio; correspondientes a ocho municipios entregados como libres de minas antipersonal.

Así mismo, se han logrado ubicar 104 depósitos ilegales. A estas acciones operativas, se suman las que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los tolimenses con las obras desarrolladas por los Ingenieros Militares. En este sentido, el Batallón de Ingenieros n°.13 General Antonio Baraya realizó la pavimentación de la vía Gaitania -Planadas para un total de ocho kilómetros; en Chaparral se construye una cancha fútbol y en Ibagué se intervienen 63 vías con concreto y asfalto. entregó un balance sobre los logros operacionales entre los que se destacan la lucha contra el narcotráfico, la extorsión, extracción ilícita de minerales y el accionar delictivo de grupos armados organizados y la captura de más de 500 personas al servicio de la criminalidad.