Noticia Extraordinaria

Entregarán a sus familiares el cuerpo de alias ‘Guacho’

Imagen: Youtube

Así lo anunció este viernes el fiscal Néstor Humberto Martínez, tras revelar que el fin de semana que viene, el Instituto de Medicina Legal entregará el cuerpo del abatido Walter Arizala, alias ‘Guacho’.

Martínez dijo que expertos en genética y ADN de la Fiscalía adelantan procedimientos para establecer la compatibilidad de ‘Guacho’ con algunos familiares como su mamá, que vive en Ecuador.

El Fiscal General sostuvo que: «Hemos adelantado pruebas de ADN con quien presuntamente sería su hija y ayer se tomaron pruebas de ADN con la madre de ‘Guacho’, quien vive en Ecuador. Se trasladó hasta Ipiales , hemos traído las pruebas respectivas a Medicina Legal y esperamos que a más tardar el día de mañana podamos definir la relación de parentesco con el objeto de entregar el cadáver de Guacho el fin de semana”.

El presidente Iván Duque le salió al paso a las críticas por la foto en la que aparece muerto Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, asegurando que en efecto sí es el jefe de las disidencias de las Farc.

Duque había manifestado que: “Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición pero si se ve el lunar que tenia al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”.