Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Hoy será la marcha pidiendo renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez por Odebrecht

A través de redes sociales se realizó una convocatoría para que la ciudadanía salga a marchar este viernes, pidiendo la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

La iniciativa, que se volvió viral con el hashtag #11Enero, argumenta que no hay garantías para llevar adelante las investigaciones contra la multinacional brasileña Odebrecht, y recibió rapidamente el apoyo de los colaboradores del senador Gustavo Petro, y otros sectores de oposición como el partido la Farc.

El grupo de Indignados Colombia, a través de su cuenta @ManosLimpiasCo, se han encargado de promover la iniciativa, que consiste en una marcha hasta el búnker de la Fiscalía, para pedir la dimisión de Martínez Neira.

“Los corruptos están alborotados desde que subió su patrón al poder. La @FiscaliaCol secuestrada por NHM. Este #11Enero vamos todos al búnker. Néstor Humberto tiene que caer”, es uno de los trinos que reposa en su cuenta y este es acompañado por una fotografía del fiscal en la que dicen: “exigimos su renuncia inmediata” y “todos a la calle viernes 11enero”.

La marcha está convocada para las 6:00 de la tarde de hoy.