Ciencia y Tecnología Historia de Internet

IBM Project Debater: Inteligencia Artificial para debatir temas complejos

IBM Project Debater traspasa las fronteras de la Inteligencia Artificial como el primer sistema que puede debatir con humanos sobre temas complejos. Pero, los científicos de IBM vislumbran un futuro para la tecnología más allá del podio: ayudar a la gente a razonar, construir argumentos bien informados y tomar decisiones.

Un nuevo y emocionante componente de esta visión está siendo compartido por primera, durante CES -Consumer Electronics Show-, se trata de Project Debater-Speech by Crowd. Una nueva y experimental plataforma de IA basada en la nube para la toma de decisiones de crowdsourcing.

La ciencia detrás de Project Debater-Speech by Crowd marca otro avance hacia el dominio del lenguaje, un objetivo clave para la investigación de la IA en IBM.

¿Cómo funciona? – Project Debater-Speech by Crowd utiliza la Inteligencia Artificial central detrás de Project Debater para recopilar argumentos en texto libre de grandes audiencias sobre temas debatibles y construir automáticamente puntos de vista persuasivos, apoyando o refutando el tema.

Project Debater – Speech by Crowd es una plataforma real, y un trabajo en progreso de IBM Research, que se está perfeccionando y probando en situaciones cada vez más desafiantes.

¿Cuándo? – Durante toda la semana de CES, IBM invita a visitar Project Debater – Speech by Crowd en línea, para opinar sobre un tema diario. Contribuye con argumentos reflexivos e inspiradores sobre los temas, y luego consulta los resultados para ver si Project Debater utilizó tus argumentos para construir sus discursos a favor y en contra.

Objetivo – Project Debater extiende la Inteligencia Artificial al área de apoyo a la toma de decisiones basadas en texto. Tiene potencial en muchas áreas, por ejemplo, una compañía que reúne comentarios de usuarios sobre un nuevo producto; o una organización que busca una retroalimentación más ampliada sobre la satisfacción del cliente.

Un poco de historia – El primer debate público en vivo de Project Debater tuvo lugar en junio de 2018 ante una pequeña audiencia. El sistema de IBM fue probado contra la campeona del debate nacional israelí de 2016, Noa Ovadia. Después de los resúmenes finales de ambos lados, una encuesta instantánea mostró que la mayoría de los miembros de la audiencia encuestados pensaron que Project Debater enriqueció su conocimiento más que su contraparte humana, un resultado emocionante para el equipo de investigación de IBM.

Debate en directo en THINK 2019 – En febrero próximo, Project Debater se enfrentará a un campeón mundial de debate ante una audiencia de cientos de personas, y aún más a través de streaming en vivo y en directo, en la conferencia anual de IBM THINK.

IBM invita al mundo entero a ver a Project Debater mientras se enfrenta a su oponente de mayor calibre hasta ahora. Una emocionante oportunidad de mirar a en directo la poderosa demostración del progreso de la IA hacia el dominio del lenguaje.