Bogotá

Más de 4.100 barristas le apostaron a generar espacios de sana convivencia

Gracias al trabajo realizado por el equipo de Espacio Público de la Subred Norte, más de 4.100 jóvenes de barras futboleras trabajaron para mejorar la convivencia y disminuir las violencias físicas entre los diferentes colectivos.

Esto por medio de las actividades de promoción de la salud y prevención de riesgos psicosociales desarrolladas por los profesionales de Salud Pública durante 2018.

En total 100 grupos de las seis localidades en las que la Subred hace presencia participaron del proceso, para el que se contó con psicólogos, trabajadores sociales y educadores físicos, quienes lideraron los espacios desde las diferentes especialidades.

De este modo, se trataron temas como: el consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), la disminución del embarazo en mujeres integrantes de los parches, incentivo de la paternidad y maternidad responsable, así como la promoción de actividad física.

Teniendo en cuenta la enorme afición de estos jóvenes barristas al fútbol, se aprovechó esta práctica para realizar diferentes torneos con integrantes de las barras Guardia albirroja de Santa Fe, Comandos Azules de Millonarios, Los del Sur de Atlético Nacional y Blu Rain, logrando generar espacios de inclusión, tolerancia y respeto por el otro.

Con estas acciones el Distrito le apunta, a continuar generando espacios de diálogo con las diferentes hinchadas, para contribuir a fortalecer la convivencia, resignificar los liderazgos y fomentar el cuidado de la salud, dentro y fuera de las canchas en Bogotá.