Nacional

Masiva participación en antesala del próximo Taller Construyendo País en Yopal

Durante la jornada de trabajo previa al primer Taller Construyendo País del 2019, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se reunió con más de mil casanareños, para ponerse al servicio de los ciudadanos, los alcaldes y el gobernador y avanzar en el desarrollo de la región.

Este sábado el Presidente Iván Duque llegará con su gabinete en pleno para cumplir su palabra de visitar el Departamento y construir mejores oportunidades para la región de la mano de los ciudadanos y los mandatarios locales.

Fueron 29 mesas temáticas en las que la Consejería para las Regiones, Ministerios y entidades del Gobierno, trabajaron con los ciudadanos y con el gobierno regional por más de 8 horas para construir propuestas claras en los diferentes sectores.

El diálogo y el trabajo en equipo fueron la clave de la jornada que dio como resultado 30 voceros que dialogarán directamente con el Presidente durante el taller, en representación de las comunidades.

Las mesas con mayor asistencia fueron: transporte; formación, empleo y emprendimiento; acuerdo de paz y víctimas; agricultura, tierras y ganadería; salud y educación.

“El Taller Construyendo País que se realizará este sábado en Yopal servirá para que el departamento avance con el Plan de Desarrollo. Juntos estamos construyendo País”, enfatizó la Consejera Abudinen Abuchaibe.

A propósito, el Jefe de Estado afirmó que el Plan de Desarrollo es una oportunidad para que el país se encuentre, para que el país dialogue, para que el país proponga y para que el país construya”, dijo y resaltó que se trata de una construcción colectiva en la que tienen participación todos los sectores de la sociedad.

La segunda parte de la jornada fue dedicada a escuchar a los 19 alcaldes de los municipios del departamento, quienes en compañía del gobernador expresaron sus necesidades y propuestas que buscan incentivar el del departamento.

La Consejera Presidencial Karen Abudinen indicó sentirse muy complacida de estar en Yopal y les indicó a los mandatarios locales que para avanzar es indispensable ver el emprendimiento, la legalidad y la equidad de manera coordinada.

“Nuestro reto es servir de manera honesta y transparente para avanzar en los tres ejes propuesto para la construcción del Plan de Desarrollo – Pacto por Colombia”, señaló.

En ese sentido, el Alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes Vargas, dijo “queremos mostrarle a Colombia la verdadera cara de Yopal, ciudad que tiene una gran proyección de crecimiento y es el punto donde se abre la frontera agrícola del país”.

Por su parte, el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, expresó que gracias al Taller Construyendo País está llevando al departamento a otro nivel, “el Gobierno Nacional en pleno hace presencia por primera vez en nuestro departamento, “esta es una oportunidad única” para que el departamento seamos protagonistas de cara a la formulación de un Plan de Desarrollo incluyente”.

Este será el taller número 18 y se desarrollará el sábado 12 de enero desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Coliseo 20 de Julio, de la capital de Casanare.

Finalmente, Abudinen invitó a toda la comunidad a participar y dijo: “los esperamos a todos el sábado en el diálogo social más importante del Gobierno en donde estamos escuchando y acercándose a los ciudadanos, a los alcaldes y a los gobernadores para trabajar juntos en acciones concretas que produzcan resultados a corto, mediano y largo plazo para la región del Casanare” concluyó.