Noticia Extraordinaria

Guerrilla del EPL tendría a tripulantes de helicóptero atacado en Norte de Santander

Foto: aca.com.co

Así lo explicó el comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero Medina, tras asegurar que se adelantan las investigaciones para hallar a los tripulantes del helicóptero atacado en Hacarí, Norte de Santander; el militar confirmó que fueron retenidos por miembros del Ejército de Liberación Popular, EPL.

Quintero dijo que: “En este momento la Policía y el Ejército están ejerciendo presión en El Tarra y Hacarí para dar con la ubicación de las tres personas que están retenidas por el EPL”.

Y agregó que: “Se adelantan operaciones que son monitoreadas en el Puesto de Mando Unificado que se instaló con las diferentes autoridades”.

En el aparato se transportaban más de mil millones de pesos que serían llevados a un banco del municipio, en momentos en que fue atacado por hombres armados que la obligaron a aterrizar en la vereda San José de El Tarra.

El Ejército informó que: “Conocidos los hechos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”.

Las autoridades realizan sobrevuelos sobre el sector, además de acciones para apoyar a las tropas en tierra.