Nacional

Bolívar: aumenta presencia de tropas en El Salado tras requerimientos de líderes sociales

Imágenes de Youtube

En un Consejo de Seguridad efectuado este sábado en el corregimiento de El Salado, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, fueron escuchados y atendidos los requerimientos de los líderes sociales que han recibido amenazas en esta población.

Con respecto a las amenazas, la Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que permita la captura y la judicialización de los responsables.

A la jornada de trabajo asistieron el Comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entre otras autoridades.

Durante el Consejo, la comunidad hizo énfasis en las necesidades sociales del territorio, no solo de soldados y policías, sino de una acción unificada que articule presupuestos para generar una situación que le permita a la comunidad pasar del control militar y policial, al control institucional del territorio.

Seguridad reforzada

Como parte del plan de choque implementado para el corregimiento de El Salado, desde la madrugada de este viernes se reforzó la seguridad con un pelotón más de infantes de Marina, tres vehículos artillados y se viene desarrollando el Plan Meteoro para el control de la carretera de acceso.

De acuerdo con información de inteligencia, en esta zona no hay ninguna amenaza de un grupo armado organizado (GAO), pero sí contra una familia, por lo que las autoridades mantendrán control militar y policial para que se sienta segura.

En El Salado se mantiene trabajo coordinado entre Armada Nacional y la Policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Las acciones incluyen patrullajes durante las 24 horas.

El general Navarro informó que ‘tenemos toda nuestra capacidad militar y policial volcada a El Salado, Bolívar, y de ser necesario traeremos otras capacidades de inteligencia militar para fomentar la legalidad en la región’.

Por su parte, el almirante Ramírez afirmó que “no subestimaremos ningún tipo de amenaza’.