FUTURO CON RESERVAS Y TEST PRENUPCIAL

enero 13, 2019 5:16 pm

Por: Carlos Fradique-Méndez
Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (212)

FUTURO CON RESERVAS

Así no haya muchas razones para ser optimistas, deseo a todos los que siguen este diplomado, lo mejor de lo mejor en su salud, sus ingresos, su vida afectiva, sus progresos educativos, su seguridad, su recreación. Que la Divina Providencia los bendiga día a día y les de su santa protección. Todos tenemos fe en el corazón y esta fe nos une con un SER SUPERIOR que nos ayuda con su fuerza espiritual y no debemos olvidar que la fe mueve montañas. Y para quienes creen que no tienen fe, ofrezco mi apoyo por lo menos moral y si les sirve para que todo les salga bien o por lo menos mejor de lo esperado, sentiré que he cumplido con mi deber social de ayudar a la buena vida de todos con quienes me unen algo de amistad y de afecto.

El futuro de Colombia es turbio, turbulento, con una buena adición de incertidumbre. Evitar la catástrofe es responsabilidad de todos. Debemos meter la mano de manera sensata para controlar la metástasis.

Hay revueltas y protestas auspiciadas por intereses no siempre bien intencionados. Espero que se apacigüen.

NO MAS ASESINATOS. POR FAVOR, NO MAS ASESINATOS

Ante lo que no podemos callar es por los asesinatos de mujeres por manos malignas de quienes mal se dicen compañeros sentimentales, por el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes, delitos que dejan daños irreparables, por abusos sexuales y asesinatos que deberían ser sancionados con penas mayores a la cadena perpetua, por el asesinato de mujeres y hombres que dedican su vida al servicio de la comunidad y que son ajusticiados por insensatos que merecen penas severas, por la inseguridad rampante que se apodera de calles y veredas y que puede terminar asesinando a una persona por la estupidez de robar un celular o un modesto computador.

UNA TAREA SOCIAL Y PEDAGÓGICA

Debemos formar conciencia en la mente y en el corazón de los 45 millones de habitantes del país. QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DE LA PATRIA Y que hagamos la siguiente tarea que me recuerda a mis profesores de los años 50s y 60s. Escribir 100 veces la siguiente frase. NO TENGO DERECHO A MATAR A NADIE. DEBO RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMÁS Y TAMBIÉN RESPETAR MI VIDA. Y esta tarea debe ser por varios días. Y si la persona no sabe escribir y le puede incomodar escribir, que la repita miles de veces. NO TENGO DERECHO A MATAR A NADIE. DEBO RESPETAR LA VIDA DE LOS DEMÁS Y TAMBIÉN RESPETAR MI VIDA.

Gracias, muchas gracias por reenviar este mensaje. El propósito es que llegue a todos los 45 millones de habitantes en todos los rincones de Colombia.

TEST PRENUPCIAL. Continuación

Respetados estudiantes virtuales: Debemos advertir que este TEST PRENUPCIAL, es como el ICFES PARA EL MATRIMONIO EN TODAS SUS FORMAS, no es un libro de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia. Es una guía valiosa que les ayudará a prevenir conflictos de familia y de pareja y si los conflictos se presentan los orientará para pedir el apoyo adecuado que les permita solucionarlos.

Durante la lectura del TEST es posible que surjan dudas y preguntas sobre los temas que se exponen. No duden en consultar y compartir sus comentarios.

La familia, o mejor la empresa familiar, es dirigida por:

A. El hombre (marido) en ejercicio de la potestad marital.
B. La mujer, cuando permanece más tiempo en el hogar y especialmente cuando no recibe salario.
C. Por el hombre y la mujer de común acuerdo para lograr la mejor prosperidad.

Cuando no hay acuerdo entre el hombre y la mujer respecto de la educación de los hijos (por ejemplo en qué colegio deben estudiar) la diferencia se soluciona:

A. Atendiendo la voluntad de la madre por ser ella quien los dio a luz.
B. Por un juez, asesorado por un experto en educación y orientación familiar.
C. Atendiendo la voluntad del padre si es él quien va a pagar el valor de la matrícula y pensión.

En qué eventos uno de los esposos (cualquiera sea la forma del matrimonio celebrado) puede obligar al otro a que le obedezca o cumpla un mandato.

A) Cuando decide cambiar de residencia o domicilio, para que el otro le siga.
B) Cuando decide tener relaciones sexuales con él o ella.
C) Cuando es que da la orden es el que aporta lo necesario para el sostenimiento del hogar.

Los salarios, honorarios y demás ingresos laborales o de frutos recibidos de bienes de la pareja deben ser manejados:

A. Parte de común acuerdo para atender los gastos del hogar y parte por quien los produzca.
B. Independiente por quien los gane, sin importar la voluntad de la pareja.
C. Por el marido quien es el jefe del hogar y quien sabe de negocios.
LAS OPINIONES SON IMPORTANTES
La empresa familiar debe ser administrada con la mayor responsabilidad. Hay personas idóneas para ayudar a tener una buena familia. Psicólogos orientadores familiares, abogados de familia, asesores de empresas, médicos de familia, consejeros matrimoniales y LIBROS A GRANEL.
Una consulta a tiempo ayuda para evitar conflictos.
CULTIVEMOS EL RESPETO Y LAS PALABRAS AMABLES
Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes y amables en nuestras familias y en nuestra sociedad.

Bogotá, del 14 al 20 de enero de 2019

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com
Twitter @fradiquecarlos Blog: www.ElComPAZ.com
Telf. 3153374680

Deja un comentario