Buscan a tripulantes secuestrados del helicóptero derribado por el EPL

enero 14, 2019 5:49 am

Tags de esta nota:

Se trata del capitán Julio Díaz y los escoltas Carlos Quinceno y Maxwel Joya García, quienes fueron secuestrados el pasado viernes, luego que presuntos integrantes del EPL derribaran el pasado viernes un helicóptero Bell 206 de la empresa Brinks, que transportaba más de 1.700 millones de pesos en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la tripulación secuestrada.

El comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero Medina, señaló que se adelantan las investigaciones para hallar a los tripulantes del helicóptero, quienes fueron retenidos por miembros del Ejército de Liberación Popular, EPL.

Quintero aseguró que “En este momento la Policía y el Ejército están ejerciendo presión en El Tarra y Hacarí para dar con la ubicación de las tres personas que están retenidas por el EPL”.

El oficial agregó que “Se adelantan operaciones que son monitoreadas en el Puesto de Mando Unificado que se instaló con las diferentes autoridades”.

En el aparato se transportaban más de mil millones de pesos que serían llevados a un banco del municipio, en momentos en que fue atacado por hombres armados que la obligaron a aterrizar en la vereda San José de El Tarra.

El Ejército informó que: “Conocidos los hechos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3 activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”.

Las autoridades realizan sobrevuelos sobre el sector, además de acciones para apoyar a las tropas en tierra.

Deja un comentario