Política

Colombia calificó de «secuestro» la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia, señaló que el Gobierno Nacional rechazó los hechos registrados el pasado domingo en Venezuela, cuando fue detenido de manera irregular por la Policía Política de Venezuela – Sebin, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuando se dirigía a un cabildo abierto del legislativo.

La cancillería de Colombia emitió el siguiente comunicado oficial:

Colombia condena vehementemente el secuestro, por unas horas, del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, único órgano legítimo y constitucionalmente elegido en Venezuela, perpetrado en la mañana de hoy por miembros del SEBIN, policía política del régimen de Nicolás Maduro.

Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Colombia reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela y seguirá apoyando el restablecimiento del orden constitucional en ese país, condición imprescindible para que todos los venezolanos puedan volver a vivir en democracia y libertad.