Noticia Extraordinaria

Corte Suprema desmiente columna de Daniel Coronell titulada «El fragmento perdido»

En la columna el reconocido periodista Daniel Coronell, afirmó que el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, había omitido fragmentos sobre las grabaciones de la DEA en la investigación por el ‘cartel de la toga’. El alto tribunal se pronunció asegurando que recibió los audios completos en la fechas expuestas por Martínez.

Después de la polémica desatada por la columna del fin de semana del reconocdo perioidsta, el Alto Tribunal se pronunció desmintiendo a Daniel Coronell sobre la información que revelada con la que acusó al Fiscal General, omitido fragmentos sobre las grabaciones de la DEA en la investigación por el ‘cartel de la toga’.

En su pronunciamiento la Corte señaló que ‘sí’ recibió dicho fragmento y que incluso el Fiscal envió la información de la DEA de acuerdo con las “exigencias de Estados Unidos”, es decir, “segmentada, dependiendo de la importancia de la información para cada corporación”.

La Sala de Instrucción del Alto tribunal judicial quien lideró la denuncia contra Martínez, explicó que, al hacer un estudio profundo del fragmento que recibió, no encontró pruebas necesarias para compulsar copias contra Néstor Humberto Martínez, pese a fue nombrado.

Este fin de semana el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, fue acusado en una acostumbrada columna del periodista Daniel Coronell, de haber «fragmentado» unos audios relacionados con la investigación que se lleva a cabo en el país por el megaescándalo judicial denominado el «El cartel de la toga» en los que era mencionado.

Fue tanta la polémica que generó el columnista que Martínez a través de un video desmintió al Coronell, explicando que el fiscal Jaime Camacho le propuso el 15 de agosto del año pasado remitir a la Corte Suprema un disco con 13 archivos y sus respectivas transcripciones «en relación con evidencia compartida por la DEA en el caso Federal contra Gustavo Moreno». Ese mismo día, dijo el Fiscal, se entregaron a la Sala Penal de la Corte «con todos extractos de audios y transcripciones».

RCN.