Denuncian que a trabajadores de relleno Doña Juana les deben el salario

enero 14, 2019 6:40 pm

El concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático Alternativo conoció las denuncias realizadas por los trabajadores de la empresa Muñoz Ingenieria SAS, contratista operador del relleno doña Juana, sobre el no pago de sus salarios.

Según el cabildante, la situación se ha venido presentando de manera reiterada en los últimos meses.

Para obtener información sobre las denuncias el Concejal envió la siguiente carta a Beatriz Cárdenas, directora de la UAESP:

A continuación el texto de la misiva.

Señora

BEATRIZ ELENA CÁRDENAS CASAS

Directora – Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP

Av. Caracas No. 53-80

Ciudad

Ref. Es inaudito que se siga incumpliendo con el pago de salarios a los trabajadores de Doña Juana.

Atento saludo.

El Sindicato de Trabajadores del Relleno Sanitario Doña Juana, SINTRAREBO, denunció que la empresa MUÑOZ INGENIERIA SAS, contratista del operador de Doña Juana -CGR, no les ha pagado los salarios a sus trabajadores. A la fecha son 14 días de mora.

Estos trabajadores desempeñan funciones misionales y permanentes en el Relleno Sanitario Doña Juana, sin embargo, se encuentran tercerizados a través de una empresa intermediaria que desconoce las obligaciones más elementales de un patrón como lo es el pago oportuno de los salarios.

Es inaudito que el desembolso de los sueldos no se haga a tiempo, pero es aún más bochornoso que este sea un hecho reiterado, puesto que no es la primera vez que esto sucede con los trabajadores directos y tercerizados que prestan sus servicios a CGR – Doña Juana.

Es primordial para el adecuado desarrollo del servicio y para la garantía de los derechos laborales de los trabajadores conocer la razón por la cual existen incumplimientos reiterados en los pagos de salarios. Y es una obligación de la UAESP, dirigir y coordinar la supervisión del servicio de disposición final, que se ve afectado por los incumplimientos de estas empresas contratistas.

Le solicito responda de fondo y describa las circunstancias que generan estos incumplimientos en los contratos con los trabajadores, todo lo anterior en virtud del artículo 62 del Acuerdo 348 de 2008, según el cual el Concejo Distrital o cualquiera de sus miembros, podrá solicitar a las Entidades Distritales, al Personero, al Veedor, al Contralor y al Auditor Fiscal ante la Contraloría, los informes que estime convenientes.

Manuel Sarmiento Argüello

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

Deja un comentario