Economía

Estos son los destinos más económicos para volar en enero y febrero

Foto Radio Santa Fe BB

En el ranking se destacan 9 destinos nacionales entre ellos Pereira, Medellín, Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

Kayak, a través de la guía Travel Hacker presentada antes del inicio de las vacaciones, develó cuáles son aquellos destinos más económicos para volar en comparación con otras ciudades en esta época.

Los destinos más económicos

Según el análisis realizado el top 10 de destinos:

1. Pereira: Es una de las puertas de entrada al Eje Cafetero, el lugar preferido de muchos para empezar la caminata hasta la Laguna de Otún, en el impresionante Parque Nacional Natural Los Nevados. Si le sumamos su gastronomía y la amabilidad de su gente, no es de extrañar que esté en el puesto nº1. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 86%.

2. Medellín: Ningún viaje a la capital paisa estaría completo si no visitas la Plaza Botero para disfrutar de la mayor exposición al aire libre de esculturas del artista antioqueño: son 23 piezas monumentales. Y si tienes ganas de naturaleza, en el Parque Arví, a solo 30 km de Medellín, podrás avistar aves, hacer picnics y descubrir ruinas prehispánicas. Además, la entrada es gratis. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 79%.

3. Bogotá: En la capital colombiana hay 35 museos que no cobran entrada el último domingo de cada mes, los hermosos miradores están siempre abiertos y, si te dan ganas de naturaleza, las caminatas por los verdes alrededores son una delicia. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 79%.

4. Cartagena: En una de las ciudades más hermosas de Colombia, come increíble sin tener que gastar gran parte de tu presupuesto. Los puestos callejeros te ofrecen opciones deliciosas, desde ceviche fresquísimo hasta increíbles arepas caribeñas. Si necesitas un poco de energía extra para pasear por Getsemaní, compra un tintico a algunos de los vendedores ambulantes y recárgate antes de ir a ver los impresionantes graffitis del barrio. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 73%.

5. Santa Marta: Si estás en Santa Marta, por supuesto que irás a conocer el Parque Natural Tayrona. Tendrás que caminar bastante, pero solo de esa manera podrás descubrir sus playas increíbles. En cualquier caso, si decides pasar la noche allí, quédate en los campings dentro del parque. Como las zonas de acampada no son libres, son una excelente opción para reducir un poco el presupuesto. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 70%.

6. San Andrés: hay una manera de visitar la popular isla de San Andrés sin gastar demasiado. Además de ahorrar quedándote en una posada nativa, puedes bajar el presupuesto de transporte alquilando una carrito de golf entre varios para recorrer la isla. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 66%.

7. Armenia: Armenia, es la capital del departamento del Quindío, es un destino con aroma a café. Hace parte del Eje Cafetero, en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 61%.

8. Riohacha: Si quieres hacer base en una ciudad para conocer toda La Guajira, Riohacha es perfecta. Tiene alojamientos para todos los presupuestos, comida exquisita y la tranquilidad de su gente te contagia pura paz. Además, a 20 minutos en carro de la ciudad, está Playa de Camarones y el Santuario de Flora y Fauna. No dejes pasar la oportunidad de ver a los flamencos en su hábitat natural. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 52%.

9. Providencia: En la segunda isla del archipiélago que se hace un espacio en nuestro Top 10, te recomendamos moverte en bicicleta: la isla solo tiene 17 km². Pedaleando, visita el Parque Nacional Natural McBean y con las aletas de buceo rodea Cayo Cangrejos. Si vas entre abril y mayo, podrás ver a cientos de estos crustáceos migrando hacia el mar. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 48%.

10. Lima, Perú: Además de hacer picnics en los parques limeños o simplemente dejar pasar el día caminando por una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica, Lima te ofrece la posibilidad de conocer gran parte de su historia cultural completamente gratis. El Museo del Banco Central, la Galería Pancho Fierro o La Casa de las 13 Puertas son solo algunos de los espacios que no cobran entrada a sus visitantes. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 29%.

Kayak además brinda herramientas para optimizar y tomar la mejor de decisión a la hora de hacer las reservas. En la plataforma se puede crear una alerta que te notificará las variaciones de precio sobre ese destino, y así saber cuál es el mejor momento para comprar. Además, gracias a que la tecnología de la plataforma le permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios, cada vez que hagas una búsqueda, en la esquina superior izquierda, la plataforma te dará una recomendación sobre si es preferible reservar ahora o esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.