Noticia Extraordinaria

Exmagistrado de la Corte, Leonidas Bustos, salpicado por escándalo del ‘Cartel de la Toga’ abandonó el país

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, salpicado en el mega escándalo de corrupción judicial denominado el «Cartel de la Toga» y sobre quien pesa una investigación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, abandonó el país hace más de un mes con rumbo a Canadá. 

Según las primeras indagaciones, Leónidas Bustos salió de Colombia hace 47 días con destino a Canadá a visitar a sus hijas se encuentran en ese país.

Bustos viajó días después de rendir indagatoria ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes, por supuestamente haber recibido sobornos de congresistas para favorecerlos en los procesos penales que se les seguían en el alto tribunal.

De acuerdo con personas cercanas al exmagistrado, él estaba tranquilo a los señalamientos en su contra, sin embargo temía que luego de la imputación de cargos fuera capturado.

Si bien, Bustos, no tiene inconvenientes para salir del país, pero están pendientes de su regreso pues su presencia en las declaraciones resultan de mucha importancia, para resolver su responsabilidad en el proceso.