Antioquia Córdoba Nacional

Gobierno anuncia estrategia para proteger a líderes sociales del Bajo Cauca

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al término del Consejo de Seguridad convocado de manera conjunta por las gobernaciones de Antioquia y Córdoba, anunció una estrategia integral y unificada para proteger a los líderes sociales de esta región del país.

“La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana de riesgo para toda la población del Bajo Cauca antioqueño y del sur de Córdoba, razón por la cual el próximo sábado estaremos como Gobierno nacional en los municipios de Caucasia y Montelíbano escuchando a las autoridades territoriales, a los alcaldes y a la comunidad y coordinando la acción del estado”, señaló la ministra.

El General Juan Carlos Ramírez, Comandante de la VII División del Ejército, informó a su vez sobre el despliegue de más de 4.000 hombres como componente militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, cuya “única misión” es perseguir a las organizaciones criminales.

La Ministra agregó que a la vista del próximo sábado serán convocados nuevamente representantes de la Fuerza Pública, organismos de control, entidades territoriales, de la sociedad y civil y de “las entidades que tienen en su competencia el compromiso de la inversión social”.

La Ministra Nancy Patricia Gutiérrez recalcó que el Plan de Acción Oportuna para protección de líderes es la herramienta diseñada por el Presidente de la República, Iván Duque, para articular todas las entidades del Estado y entregarle una respuesta rápida y efectiva a la sociedad civil con el acompañamiento de la comunidad internacional.