Noticia Extraordinaria Política

Márquez no tiene autoridad moral para señalar que el Estado traicionó acuerdo de Paz: MinInterior

«Iván Márquez no tiene autoridad moral para señalar que el Estado colombiano traicionó la negociación» así respondió la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, al narcoguerrillero quien reapareció en un video culpando al Gobierno de incumplir el acuerdo de Paz y asegurando que fue un error de parte de los negociadores de la guerrilla la dejación de las armas. 

La ministra del Interior, Nancy Patricia  Gutiérrez, se refirió al video en el cual aparece el exnegociador de las Farc en lo diálogos de pazIván Márquez, quien lamentó el hecho de dejar las armas  previo a la implementación de los acuerdos pactados con el gobierno del ex presidente JuanJuan Manuel Santos.

“Es increíble que luego de tantos meses de esfuerzo del Gobierno Nacional para poder continuar con un proceso que busca acabar con la violencia en Colombia, quienes no tienen autoridad moral vengan a hacer esta clase de críticas”, indicó la ministra.

Iván Márquez no dice la verdad. Las apreciaciones no aportan a la construcción de paz, se apartan de la realidad de 13.043 excombatientes que han honrado su palabra y contradicen las verificaciones que las instancias independientes han certificado públicamente”enfatizó.

Desmintió al alias Iván Márquez, integrante del partido político y narcoguerrillero de las Farc sobre la supuesta «desprotección de los ex combatientes y afirma que el Gobierno no ha modificado la Jurisdicción Especial de Paz».

“Es falso que el Gobierno del Presidente haya modificado lo acordado o que se haya modificado la JEP. El gobierno respeta la autonomía y la independencia de la JEP”, indicó.

 

El pronunciamiento de la Ministra de la cartera del Interior se dio al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Montería este 13 de enero,