Bogotá

Atento: A partir de hoy cierre total de la carrera Séptima entre calles 7 y 10

Con el fin de facilitar la continuación de las actividades de construcción de la Fase II del proyecto de peatonalización de la Av. Carrera 7 entre Calle 7 y Calle 10, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. Carrera 7 entre Calle 7 y Calle 9.

Estas actividades iniciaron a partir de las 7:00 de la mañana de este martes 15 de enero de 2019 durante aproximadamente dos meses.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos que se describen a continuación.

Tránsito peatonal

Los usuarios que circulan por la calzada y andenes de la Av. Carrera 7 entre Calle 7 y Calle 9 en sentido Sur-Norte, deberán tomar la Calle 7 al Oriente – Carrera 6 al Norte – Calle 9 al Occidente.

Los usuarios que circulan por la calzada y andenes de la Av. Carrera 7 entre Calle 9 y Calle 7 en sentido Norte-Sur, deberán tomar la Calle 9 al Oriente – Carrera 6 al Sur – Calle 7 al Occidente hasta empalmar con el recorrido habitual.

Ciclovía dominical

Los usuarios de la Ciclovía que funciona los domingos y días festivos por la Av. Carrera 7 entre Calle 7 y Calle 10 en sentido Sur-Norte, deberán continuar por la Calle 7 (calzada Sur) al Oriente – Carrera 6 al Norte – Calle 10 al Occidente hasta empalmar con el recorrido habitual.

Los usuarios de la Ciclovía que funciona los domingos y días festivos por la Av. Carrera 7 entre Calle 10 y Calle 7 en sentido Norte-Sur, deberán continuar por la Calle 10 al Oriente – Carrera 6 al Sur – Calle 7 (calzada Sur) al Occidente hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 2).

Tránsito de vehículos particulares durante la Ciclovía dominical

· Los usuarios que circulan por la Carrera 6 al Sur durante el periodo que funciona la ciclovía dominical, deberán tomar la Calle 12 al Oriente – Carrera 4 al Sur – Calle 6B al Occidente hasta empalmar con el recorrido habitual.

· Los usuarios que circulan por la Carrera 9 en sentido Norte – Sur y toman la Calle 7 al Oriente durante el periodo que funciona la ciclovía dominical, deberán continuar por la Carrera 9 al Sur – Calle 6B al Oriente – Carrera 8 al Sur – Av. Calle 6 al Oriente – Carrera 5 al Norte hasta empalmar con el recorrido habitual.

· Los usuarios que circulan por la Calle 7 al Oriente durante el periodo que funciona la ciclovía dominical, deberán tomar la Carrera 9 al Sur – Calle 6B al Oriente – Carrera 8 al Sur – Av. Calle 6 al Oriente – Carrera 5 al Norte hasta empalmar con el recorrido habitual.

Recomendaciones:

· Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y senderos peatonales. También que realicen los cruces por las esquinas y los sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transitar con precaución. Así mismo que atiendan la señalización vial para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y las recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.

· Se les recomienda a los usuarios de transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.