Bogotá

Como Sleyfer Bustamante fue identificado el conductor de Uber acusado de abuso y hurto

Como Sleyfer Bustamante fue identificado el conductor de Uber acusado intentar abusar sexualmente de una joven de 23 años durante un recorrido. Según la denunciante el sujeto le robó el bolso con dinero, documentos y teléfono móvil.

La denuncia fue instaurada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, por la usuaria Mariluz Arenas Parra, en la que asegura que la agresión del conductor de Uber fue el 11 de enero.

El documento con el relato de la usuaria ante la URI lo divulgó la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas Ubaté, quien pidió celeridad en la investigación a la Fiscalía.

De acuerdo con el documento de la denuncia, la joven de 22 años, pidió el servicio por su teléfono celular el viernes 11 de enero en la madrugada. El conductor la recogió a la salida del bar Theatron en Chapinero. Ella se sentó en la parte de atrás del vehículo.

Posteriormente, el recorrido terminó en la residencia de la joven, momento en el que el conductor se bajó del carro y fingió ayudarla para que se bajara, pero «lo que realmente hizo fue subirse y lanzarse sobre ella».

La joven relató en su denuncia que el hombre intentó besarla y le manoseo todo el cuerpo y cuando ella lo rechazó él le arrebató el bolso, le sacó el teléfono celular y sus pertenencias.

“Cuando yo traté de empujarlo y de bajarme me caí del carro y lo que hizo fue tomarme de las piernas y me arrastró al andén del costado derecho. Él lo que hace es dejarme ahí e irse”, le dijo a la Fiscalía.

La víctima explicó que se comunicó con el servicio de atención al usuario que ofrece la aplicación y allí le dieron los datos del conductor que le prestó el servicio; decidió llamarlo.

“Le pregunté por mis objetos personales, a lo cual respondió que tenía el carro en el lavadero y que no podía verificar”. Después de eso, dice ella, no le respondió.
La Fiscalía anunció que inició con la investigación para capturar al agresor Bustamante, quien deberá responder por los delitos de hurto calificado e injuria por vía de hecho.

El pasado 11 de Enero, una mujer tomó un servicio de Uber desde la localidad de Chapinero para dirigirse a su casa. Cuando llegaron a la vivienda, el conductor bajó del auto para ayudar supuestamente a la pasajera, en ese momento se botó encima e intentó abusar de ella.
La mujer de 22 años interpuso la denuncia en la URI de Engativá, en donde explicó lo ocurrido y aseguró que al no dejarse “manosear” y abusar del conductor, fue atracada por este hombre que se llevó su bolso con un teléfono celular y algunos objetos de valor.

“Le pedimos a Uber que le preste la atención necesaria, ya ella hizo la denuncia en la URI de Engativá, la Secretaría de la Mujer está haciendo acompañamiento Psicológico y Jurídico” dijo la Concejal de Bogotá, Lucía Bastidas.

Rechazamos categóricamente cualquier situación que atente contra la seguridad, integridad de los usuarios y socios conductores registrados en la aplicación”, afirmó Uber en el comunicado en el que informó que suspendió preventivamente al conductor mientras se adelanta la revisión del caso.

“Nos permitimos informar que en Uber tomamos cada caso con toda la seriedad posible”, dijo la empresa que confió en la “acción de las autoridades para resolver este caso lo más pronto posible”.