Deportes Tenis

Djokovic venció a Krueger y avanza a segunda ronda del Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer sin mayores inconvenientes al estadounidense Mitchell Krueger por 6-3, 6-2 y 6-2.

El máximo preclasificado del torneo mostró un muy buen tenis en su debut este año en Melbourne Park y sumó 42 tiros ganadores para cerrar un duelo unilateral en poco más de dos horas.

El serbio continuará buscando su séptimo título en el Abierto de Australia cuando se mida en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, el hombre al que venció en la final del torneo en 2008.

Otro favorito que se metió en segunda ronda durante la jornada fue el alemán Alexander Zverev, quien superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4.

Zverev, de 21 años, se ha convertido en el líder de la nueva generación de tenistas del circuito, algo que fue confirmado a fines del año pasado al ganar por primera vez el ATP Finals, donde venció a Roger Federer y Djokovic en días consecutivos.

“Sascha” jugará por un lugar entre los 32 mejores del torneo ante el francés Jeremy Chardy, que derrotó a su compatriota Ugo Humbert por 3-6, 7-6, 6-4, 6-7 y 7-6.

Otros preclasificados que avanzaron el martes en el cemento australiano fueron el japonés Kei Nishikori (8), el croata Borna Coric (11), el italiano Fabio Fognini (12), el ruso Daniil Medvedev (15) y los canadienses Milos Raonic (16) y Denis Shapovalov (25).

También se metieron entre los 64 mejores los argentinos Guido Pella, que derrotó al portugués João Sousa, y Leonardo Mayer, que superó al chileno Nicolás Jarry por 7-6, 7-6, 4-6 y 6-4. Reuters