En la cuerda floja, avance de infraestructura en la capital

enero 15, 2019 8:41 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

De acuerdo con los Concejales Diego Molano, Javier Santiesteban, Diego Devia y Andrés Forero, la Administración no cumplió con la expectativa de ejecución en algunas de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Por un lado señalaron que en materia de movilidad, el Gobierno Distrital entregará, de 228 obras proyectadas por la Secretaría de Movilidad, solamente 75 y ninguna de ellas de alto impacto en el Sistema de Transporte Público, a excepción del TransMiCable. Así mismo resaltaron que ninguna de las troncales de Transmilenio quedarán terminadas en este gobierno.

En materia de educación, los Cabildantes expresaron su preocupación por el incumplimiento de la meta de jornada única, pues de los 249 mil cupos proyectados, solo garantizan 135.270.

Con respecto a salud, los Cabildantes alertaron que la Administración no cumplirá la entrega de los 6 hospitales proyectados en el Plan de Desarrollo, pues sólo dos dejaran adjudicados: el Hospital Usme y el Complejo hospitalario San Juan de Dios.

Además señalaron que no se entregarán los 40 CAPS nuevos, debido a los problemas que ha enfrentado en la adquisición de predios.

Frente a lo anterior, el Concejal Juan Carlos Flórez afirmó que la Administración de Enrique Peñalosa no le asignó en su Plan de Desarrollo recursos ciertos a la construcción de nuevos hospitales, causando actualmente un retraso con respecto a las promesas que hizo en campaña.

De esta manera el debate fue suspendido para continuar en una próxima sesión.

Deja un comentario