Nacional

ICA, Invima y Polfa/DIAN decomisan 19 equinos de contrabando en Arauca

Imagen Youtube

Trabajando articuladamente para evitar el contrabando de animales en zona de frontera, el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, CIIIP, incautó 19 equinos en el puesto de control de San Salvador, Arauca, para ser comercializados de manera ilegal en el país.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, indicó que el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN viene ejecutando acciones contra el contrabando desde el mes de noviembre del 2018, y hemos dado contundentes golpes para derrotar la ilegalidad en el país.

Desde el 05 al 11 de enero del 2019, también se adelantaron inspecciones a 158 Vehículos y 1.064 cabezas de ganado, en puestos de control articulados en zona de frontera como El Ebanal y Chivo Feliz en La Guajira y en Norte de Santander, en los puestos Alfa, Corazones y Varas blancas.

De igual manera, el CIIIP incautó dos toneladas de carne de contrabando en la vía Cúcuta, San Faustino, del departamento de Norte de Santander, avaluadas en 22 millones y 31.008 unidades de latas de atún, en Tumaco, Nariño, avaluadas en 87 millones de pesos.

Así mismo, se recibieron 107 consultas en la sala CIIIP, sobre expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Registro único de Vacunación, Registro único de Identificación y Plantas de Beneficio.

Estas operaciones se logran con las denuncias ante las líneas de atención del CIIIP, como el teléfono fijo 3323761 en Bogotá, el celular y whatsapp 3222604958 y la línea Avantel *6075, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día y los 07 días a la semana.

El Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, CIIIP, seguirá trabajando de manera articulada para disminuir el contrabando que pone en riesgo la economía y la sanidad agropecuaria nacional.