Política

Proyecto de cadena perpetua para violadores de niños, va nuevamente al Congreso

Este martes en el Congreso de la República se anunció que en 2019 regresará la discusión de la reforma constitucional para castigar con cádena perpetua a los violadores y asesinos de niños. Esto se daría desde el mes marzo.

El Partido de la U y la Alianza Verde impulsarán este proyecto con el respaldo del Gobierno Nacional. En octubre pasado, el presidente Iván Duque planteó la posibilidad de abrir el debate para robustecer las penas contra violadores y asesinos.

En su momento Duque señaló que: “Yo creo que ha llegado el momento de poner en debate público si este país debe de tener o no la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. Yo estoy a favor de que Colombia tenga esta sanción”.

Así mismo, Johana Jiménez, pionera del proyecto, indicó que seguirá insistiendo al Congreso de la República en la aprobación de esta iniciativa por la que luchó también su madre Gilma Jiménez.

Johana Jiménez señaló que: “Cada hora más de dos niños son violados en Colombia, de los más de 20.000 exámenes sexológicos que practica Medicina Legal, más de 15.000 son practicados a menores de edad y más de 2.500 exámenes por presunto abuso sexual hay que practicárselos a los bebés entre 0 y 4 años”.

De la misma manera, las senadoras Maritza Martínez y Sandra Ortiz, anunciaron que respaldarán este proyecto para mantener en la cárcel a los que abusan de los menores de edad.