Judicial

Bucaramanga aplica Código de Policía por incautación de dosis mínima

Foto: Policía Nacional

En el marco de la implementación del Decreto 1844 del 1 de octubre del 2018 firmado por el presidente de la república, enfocado a contrarrestar el microtráfico en espacios públicos, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el área metropolitana, realizan diariamente planes de registro y control.

Este despliegue se realiza constantemente en los entornos deportivos, residenciales y comerciales, evitando la afectación a la salud pública e integridad de las personas por el consumo de estupefacientes.

Así mismo, con el fin de neutralizar a las redes del microtráfico y atacar este flagelo que tanto afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes, en cumplimento a esta política de estado se realizan comparendos en aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia y a su vez incautando estupefacientes en estos procedimientos.

Frente a las medidas correctivas unos ciudadanos participan de programas comunitarios o actividades pedagógicas y otros obtienen una multa general tipo 2 y destrucción del bien.