Consejo de Estado admitió demanda contra decreto que permite uso de marihuana medicinal

enero 16, 2019 8:21 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad interpuesta por el concejal Marco Fidel Ramírez, contra el Decreto 2467 del 2015 expedido por el Ministerio de Salud, que reglamenta la producción y exportación del cannabis con fines científicos y medicinales.

La acción de nulidad instaurada por el Concejal de la Familia, se fundamenta en que la cartera de Salud está usurpando funciones, al regular un tema que debe ser tramitado mediante una ley ordinaria en el Congreso de la República y no por un acto administrativo de carácter general, pues infringe el Articulo 49 de la Constitución Política.

Para el concejal Ramírez, “aunque el decreto tiene presunción de legalidad, está beneficiando al capital nacional e internacional que tiene en la marihuana medicinal un nuevo espacio de desarrollo económico, lo cual presionó, en su momento, al Gobierno Nacional a reglamentar un tema que tiene reserva de ley”.

Finalmente, el cabildante destacó el acierto del Consejo de Estado al admitir la acción constitucional para que precise la facultad que tienen los órganos administrativos de expedir normativa que solo le compete al poder legislativo

Deja un comentario