Economía

Empresas y emprendimientos podrán participar en programas de escalamiento y aceleración en 2019

En el 2019, iNNpulsa Colombia, mantiene su compromiso de promover la equidad y la legalidad a través de la promoción de emprendimientos de alto impacto y la innovación en todo el país con programas diseñados para escalar y acelerar tanto a empresas consolidadas.

Para esto, la entidad pone a disposición desde el primer mes del año varios de sus principales programas: ALDEA, Megai e iNNpulsa Empodera.

Empresas Mega Innovadoras

iNNpulsa está en la búsqueda de 30 empresas grandes y medianas para que participen en el programa ‘Mega-i´, diseñado para identificar y desarrollar proyectos de emprendimiento corporativo con el objetivo de innovar y escalar empresas a través de la identificación de nuevos negocios que les permitan ampliar sus horizontes de crecimiento.

Las empresas seleccionadas tendrán el acompañamiento de iNNpulsa Colombia y asesores de primer nivel para que identifiquen su estrategia y portafolio de iniciativas de emprendimiento corporativo e innovación abierta, y estructuren al menos dos proyectos fuera de su cadena de valor.

Para esta convocatoria, iNNpulsa también hace un llamado especial a empresas escalables de las industrias culturales y creativas, para que se postulen y fortalezcan nuevos negocios en economía naranja.

La invitación está abierta hasta el 28 de febrero y se encuentra publicada en la sección de convocatorias de www.innpulsacolombia.com.

Apoyando el emprendimiento colombiano

ALDEA es el principal programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, que, a través de una metodología basada en la superación de cuatro retos, los participantes recibirán asesorías de mentores expertos en los temas más relevantes según las necesidades identificadas en sus proyectos, permitiendo la aceleración y desarrollo de sus iniciativas.

Este programa se mantendrá abierto durante todo el año, recibiendo postulaciones a través de www.aldeainnpulsa.com. Este programa admite emprendimientos de todos los sectores, con un énfasis especial en aquellos enfocados en economía naranja.

A la fecha, ALDEA ha movilizado más de $12.600 millones en asesorías especializadas y recursos a más de 400 emprendimientos en 25 departamentos colombianos.

Impulsando la equidad de género en el ecosistema emprendedor

Desde iNNpulsa promovemos ecosistemas emprendedores más diversos y equitativos; con ese objetivo nació ´iNNpulsa Empodera´, programa diseñado para fortalecer emprendimientos colombianos de alto impacto que dentro de su organización promuevan la equidad de género e incentiven la participación de mujeres emprendedoras en posiciones de liderazgo.

El programa dispone de $1.000 millones para el mejoramiento de capacidades y habilidades gerenciales de emprendedores, a través de talleres especializados de corte experiencial enfocados en liderazgo, finanzas, negociación y autoconocimiento, los cuales permitirán elevar la participación y el potencial directivo de las mujeres en las empresas y visibilizar el rol que desempeñan dentro de las corporaciones.

Algunas de las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una misión exploratoria a nivel internacional, donde podrán fortalecer las habilidades de networking con mercados globales e inversionistas, identificar alianzas estratégicas, y conocer la operación, funcionamiento y programas de apoyo al emprendimiento en otros países. Para en este programa, los interesados deben ingresar a través del portal: https://aldeainnpulsa.com/convocatoria/fondo-empodera

“iNNpulsa Colombia continúa fortaleciendo el emprendimiento de alto impacto y la innovación en el país, con el apoyo permanente del Gobierno Nacional en nuestro objetivo de cumplir los sueños de nuestros emprendedores y empresarios. Cada emprendimiento que acompañemos al éxito genera oportunidades y condiciones cada vez más equitativas para el país. Por eso estamos diseñando y mejorando nuestro portafolio de programas y herramientas para este 2019, año donde nos planteamos metas más ambiciosas de escalamiento, aceleración y crecimiento del tejido empresarial y emprendedor colombiano”, explicó Ignacio Gaitán Villegas, Gerente General de iNNpulsa Colombia.