Bogotá

Prenden alarmas por constante presencia de delincuentes en la calle Sexta

La instalación de una malla en la parte alta de la estación Guatoque – Veraguas de Transmilenio de la calle sexta, si bien restringe en parte la circulación de habitantes de calle que han tomado el canal, a juicio de la concejal Xinia Navarro no soluciona la grave problemática que vive la zona acosada por una alta delincuencia.

La cabildante, quien ha recibido las denuncias de la comunidad de las localidades de Mártires y Puente Aranda agobiada por la situación, visitó la zona y pudo constatar como dicha malla ya se encuentra incluso violentada permitiendo el paso libre de personas que entran al canal, pero fue enfática en manifestar que el problema mayor es la criminalidad organizada que se tomó el sector.

“La instalación de la malla es una de las tantas medidas que se necesitan en la zona. El trasfondo del asunto es la presencia de bandas criminales, ollas del microtráfico y obvio una cantidad de habitantes de calle, enfermos por la drogadicción y que son usados por los criminales para el comercio de estas sustancias psicoactivas. La malla lo que pretende es que por lo menos no duerman en el lugar, sin embargo, es una malla que ya fue violentada y es muy pequeña”, expresó Navarro.

La concejal anticipó que de no corregirse de manera pronta la situación, “los vecinos están pensando en demandar al distrito como consecuencia de los daños y perjuicios por las ollas del microtráfico ahora instaladas en la zona y el aumento de la delincuencia a que están siendo sometidos”, expresó.

Además, la vicepresidenta del Concejo indicó que espera en todo caso las medidas definitivas a las cuales se comprometió tanto la Administración local como distrital para que definitivamente la problemática suscitada desde la intervención en el Bronx, se mitigue.

“La administración local ha informado que la malla va a cerrarse a finales de este mes y esperemos que se cumpla o si no esta sería un canto a la bandera. Nosotros hemos hecho debates de control político sobre la habitabilidad de calle, y el terrible manejo en el Bronx, porque lo que está sucediendo en esta zona son las funestas consecuencias de esta intervención sin un plan de contingencia y sin un análisis de cuáles iban a ser los efectos negativos en zonas residenciales y comerciales”, enfatizó.