Noticia Extraordinaria

Testigo salpica a General Óscar Naranjo en juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

Radio Santa Fe CM

Naranjo negó los señalamientos del narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que este dijera que, presuntamente, recibía dinero para proteger a las familia Cifuentes Villa.

El exvicepresidente Óscar Naranjo señaló que: “La mejor respuesta que tengo frente a esa manifestación falaz es que fue durante mi dirección como responsable de la Policía Nacional que se visibilizó públicamente a la familia Cifuentes Villa como parte de un emporio criminal”.

Y agregó que adelantó la operación de búsqueda para capturarlos y con fines de extinción de dominio, además que durante su tiempo como director de la Policía, fue capturada Dolly Cifuentes, hermana del narcotraficante, posteriormente extraditada.

También dijo Naranjo en entrevista dada a Caracol Radio que confía en que la justicia americana valore la afirmación teniendo en cuenta su trayectoria en la Policía.

Y desestimó cualquier beneficio jurídico que esté buscando Cifuentes: “al romper con la primera regla que es decir siempre la verdad”.

Jueces y abogados del juicio a Guzmán, señalaron que van a ampliar los casos relacionados con el narcotraficante Joaquín el chapo Guzmán y supuesta corrupción en Colombia.

El testigo Cifuentes mencionó en la audiencia al exvicepresidente y exdirector de la Policía, óscar Naranjo, diciendo que a este se le pagaban mensualidades que serían detalladas este miércoles.