Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Atento: Hoy habrá marchas de profesores y universitarios en Bogotá

Radio Santa Fe CM
Para este jueves, maestros y estudiantes tienen programados movilizaciones y plantones en diferentes zonas de Bogotá. Se espera que las protestas inicien sobre las 8:00 de la mañana y se extiendan, por lo menos, hasta las 5:00 de la tarde.

Los maestros de la capital tienen preparado un plantón frente a la Secretaría de Educación, en la calle 26 entre carreras 67 y 68. Para esta concentración, el Distrito indicó que habrá acompañamiento especial por parte de la Secretaría de Gobierno, para garantizar el orden público en la zona.

Por su parte, un grupo de estudiantes anunció en las últimas horas que hoy adelantarán varias marchas, para exigir el desmonte del Escuadrón Antidisturbios de la Policía – Esmad.

El representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Noel Ruíz, señaló que habrá una concentración en la Universidad Nacional y sobre las 3:00 de la tarde se movilizarán hasta el Concejo de Bogotá. Además se esperan marchas desde las universidades Distrital y Pedagógica.

Entre las actividades programas, hay un acto simbólico en el Centro de Memoria Histórico, ubicado sobre la Calle 26 con carrera 19.

Cabe la pena destacar que el anuncio sobre las marchas se conoció a últimas horas del miércoles, por lo que la Secretaría de Movilidad no tuvo tiempo para preparar un plan de contingencia de tránsito.