Cundinamarca

Aún hay 71 mil cupos disponibles en 276 colegios de Cundinamarca

Foto Gobernación de Cundinamarca
Con el reinicio de labores de los docentes y directivos docentes el pasado 8 de enero, se retomó también el proceso de matrícula en las 276 instituciones educativas departamentales de los municipios no certificados en educación.

Así las cosas, todos los niños, niñas y adolescentes, además de los jóvenes y adultos que quieran culminar sus estudios, están a tiempo. A la fecha hay 179.000 matriculados.

“Recordamos a los padres de familia del departamento de Cundinamarca que reanudamos las matrículas bajo la campaña, ‘Todos a la escuela’, en las 276 instituciones educativas. Para garantizar que ningún niño quede por fuera del sistema educativo y todos continúen su proceso académico contamos aún con 71.000 cupos de una capacidad de 250.000”, explicó María Ruth Hernández, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Los requisitos son:

• Documento de identidad del estudiante
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres de familia o acudiente
• Certificación del Sisbén
• Certificados de estudio
• Certificado médico

Ante cualquier inconveniente o inquietud los padres deben escribir a la dirección electrónica matricula2019@cundinamarca.gov.co, comunicarse al teléfono 7491307 de la Dirección de Cobertura o acercarse a las comisarías de familia y personerías municipales.

Es de reiterar que la Secretaría de Educación de Cundinamarca cuenta con estrategias como la alimentación, el transporte y la inclusión escolar para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.