Nacional

Crisis migratoria de Venezuela, tema de encuentro entre Cancillería y Nuncio Apostólico

Foto: Cancillería

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y el nuevo Nuncio Apostólico designado para Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor, se reunieron por primera vez y dialogaron sobre la crisis migratoria proveniente de Venezuela y la importante labor social y humanitaria de la Iglesia católica en el país.

En el encuentro, el Canciller Carlos Holmes Trujillo agradeció las palabras de Su Santidad, el Papa Francisco, durante el saludo de comienzo de año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, respecto a la solidaridad con la que el pueblo y el Gobierno de Colombia han acogido a los migrantes venezolanos.

Asimismo, el Ministro destacó los esfuerzos de la Iglesia católica para brindar atención a la población migrante venezolana que llega al país, y expresó el agradecimiento en nombre del Gobierno de Colombia.

La Iglesia católica, a través de Caritas internationalis, representada en el país por la Pastoral Social Caritas Colombiana, apoya con alimentación en las zonas de frontera y ciudades principales como Barranquilla y Bogotá; brinda asesoría jurídica, tanto para migrantes como para colombianos retornados, y asesoría en el acceso a servicios de salud.