Nacional Noticia Extraordinaria

Dos uniformados extranjeros entre víctimas de atentado en Escuela General Santander

Foto Twitter.

Dos uniformados, de origen panameño y ecuatoriano, están entre la lista de heridos del carro bomba que explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de la Policía General Santander y que dejó 9 personas muertas y más de 40 heridas.

Se trata de la uniformada Érika Chicó, de origen ecuatoriano y de un cadete panameño del que se desconoce su nombre.

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó la muerte de la joven cadete de ese país a través de su cuenta en «Twitter».

La otra víctima extranjera es un joven cadete de origen panameño de quien no se conoce la identidad.

Moreno aseveró que enviará al vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, a Bogotá para que acompañe a los familiares de la joven fallecida y atienda a los “cadetes compatriotas” que también padecieron en el acto terrorista.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló este jueves a la opinión pública, que ya se tiene identificada a la persona que efectuó el atentado a la Escuela de Cadetes de la Polícia, con un carro bomba, se trataría de un sujeto identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.

La información la entregó Martínez en una declaración conjunta con el presidente Iván Duque, en la que se rechazó el atentado y se hizo un llamado a la ciudadanía para que esté unida en la lucha contra el terrorismo.

Según el Fiscal, Rojas Rodríguez ingresó al lugar a las 9 y treinta de la mañana, conduciendo una camioneta gris que estaba cargada con 80 kilos del explosivo pentolita.

El automotor bomba utilizado en este atentado era un Nissan Patrol, modelo 1993, con placas LAF 565.

El Presidente Duque le ordenó a todas las fuerzas militares del país, adelantar todas las investigaciones pertinentes para dar con los autores intelectuales de este hecho.

“Colombia unida contra el terrorismo”, declaró este jueves el Presidente de la República, Iván Duque, tras el atentado terrorista perpetrado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

“Este es un ataque contra toda la sociedad”, manifestó el Jefe de Estado luego de liderar un Consejo de Seguridad en la Escuela, donde expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.
Comparte esto: