Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

General Óscar Naranjo reitera que no recibió sobornos del Cártel de Sinaloa

Radio Santa Fe CM

A través de un comunicado y de varias entrevistas en diversos medios, el exdirector de la Policía Nacional, general (R) Óscar Naranjo, reiteró que en ningún momento recibió sobornos por parte del tenebroso Cártel de Sinaloa, como lo aseguró el narcotráficante colombiano Alex Cifuentes Villa, en el marco del juicio contra el «Chapo» Guzmán.

Cifuentes Villa, indicó ante un un juez de Brooklyn – New York, que el también exvicepresidente colombiano recibía dinero para proteger a su familia, pagos que habría hecho el líder del Cártel de Sinaloa.

El narcotráficante colombiano también mencionó el pago de 50.000 dólares a la Fuerza Aérea Colombiana para que esa institución entregara datos de navegaciones e instalaciones estratégicas.

Tras los señalamientos, el exvicepresidente Óscar Naranjo señaló que esa acusación desestima cualquier beneficio jurídico que pueda buscar Cifuentes, ya que rompe «con la primera regla, que es decir siempre la verdad».

Además el oficial en retiro recordó que bajo su dirección en la Policía Nacional fue capturada Dolly Cifuentes, hermana del narcotraficante, quien luego fue extraditada a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, y confió en que la justicia estadounidense valore esa afirmación.

“La mejor respuesta que tengo frente a esa manifestación falaz es que fue durante mi dirección como responsable de la Policía Nacional que se visibilizó públicamente a la familia Cifuentes Villa como parte de un emporio criminal”, precisó Naranjo.

En entrevista con Caracol Radio, el exvicepresidente señaló que confía en que la justicia americana valore la afirmación teniendo en cuenta su trayectoria en la Policía.

El general Naranjo también emitió, a través de sus redes sociales, un comunicado donde aseguró: «Desconozco los motivos por los cuales este individuo miente en forma descarada. El único que conoce las motivaciones que lo llevan a hacer esa declaración totalmente falsa es él».

Comunicado a la opinión pública
Miami, 16 de enero de 2019

El día de hoy he tenido conocimiento que el narcotraficante Alex Cifuentes Villa declaró en el juicio que se sigue contra alias el Chapo Guzmán que “el General Naranjo había recibido pagos para garantizar la protección de la familia Cifuentes Villa en Colombia”.

Desconozco los motivos por los cuales este individuo miente en forma descarada. El único que conoce las motivaciones que lo llevan a hacer esa declaración totalmente falsa es él.

Mi respuesta ante esa declaración es la siguiente:

En primer lugar fui responsable como Director de la Policía Nacional de haber visibilizado y haber puesto al descubierto ante la opinión pública las actividades criminales de la organización narcotraficante de los Cifuentes Villa. Así mismo, lideré la articulación interinstitucional e internacional para poner en marcha una operación para desmontar esa organización criminal.

En desarrollo de esa operación ocupamos numerosos inmuebles y se aplicó la Ley de Extinción de Dominio a un número significativo de activos que poseía ese clan narcotraficante y, para ser totalmente categórico, hay un hecho fundamental que destruye la mentira del narcotraficante expresada en el juicio, el cual tiene que ver con la captura de su hermana Dolly Cifuentes Villa que se produjo en el 2011.

Tengo plena confianza en que las autoridades norteamericanas, que conocen mi conducta y mi liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, procederán con todo rigor para que haya claridad absoluta y sea la verdad basada en hechos comprobados la que prevalezca.

General (r) Óscar Naranjo Trujillo