Economía

Gobierno estudia la venta del 8.9% de acciones de Ecopetrol

Foto: Ecopetrol

Así lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Hacienda, tras informar que está estudiando la venta de un 8.9% de la participación accionaria que posee el Estado de la empresa Ecopetrol.

Años atrás, el Congreso de la República le dio el visto bueno al Gobierno para proceder con la venta de hasta un 20% de las acciones de la petrolera.

Gobierno anteriores han vendido alrededor del 11 por ciento de la participación en la empresa, por lo que, de darse la venta que se anuncia, se completaría lo que está autorizado por el Congreso de la República.

Desde el ministerio también se dijo que se viene estudiando la posibilidad de vender otros activos, improductivos para la Nación, como algunas empresas distribuidoras de energía.

Con esto se busca la obtención de más recursos y poder así financiar parte del faltante que tiene el Presupuesto General del 2019, que asciende a cerca de 6 billones de pesos.

A esta propuesta del ministerio de hacienda le falta la autorización del presidente Iván Duque, y así comenzar la venta de la petrolera estatal.