Noticia Extraordinaria

Anuncian huelga para rechazar posible venta del 8.9% de Ecopetrol

Foto Ecopetrol

Este viernes la Unión Sindical Obrera (USO) manifestó su rechazo a la eventual venta de las acciones de Ecopetrol, y señaló que se organizará una huelga para manifestar su protesta.

Edwin Palma, presidente de la USO, indicó que: «por obvias razones rechazamos el anuncio del Gobierno de vender el 8.9% de Ecopetrol, esa cifra coincide con el hueco fiscal que actualmente tiene el país”.

Y agregó que Ecopetrol ha entregado más de 200 billones de pesos al Estado en los últimos 10 años, por lo que: “quitarle este porcentaje a la estatal petrolera es atentar también contra la necesaria transición energética y contra e patrimonio público de los colombianos”.

El directivo gremial dijo que: ” vamos a seguir haciendo huelga para defender a una empresa como Ecopetrol para defender el patrimonio de todos los colombianos, pero eso no es suficiente necesitamos articular fuerzas políticas”.

Y llamó a las fuerzas sociales para que se impida la venta de parte de las acciones de la estatal.

Al respecto manofestó: “sea la oportunidad también a convocar al pueblo colombiano para que nos apoyemos con el fin de defender lo poco público que queda en nuestro país”.

La petrolera Ecopetrol tiene una valoración cercana a $120,47 billones en la Bolsa de Valores de Colombia. De venderse 8,9%, esto representaría un ingreso para el Gobierno cercano a $10,7 billones.