Nacional

Armada evacuó 1,6 toneladas de desechos hospitalarios de San Andrés

Foto Armada Nacional
Convirtiéndose en la primera gran extracción de desechos hospitalarios del año, se llevaron hasta Cartagena 1.6 toneladas de residuos hospitalarios a bordo del buque de la Armada Nacional ARC “Victoria”.

La maniobra, que inició con el transporte del contenedor desde el hospital Clarence Lynd Newball hacia la Sociedad Portuaria de la Isla, cumplió con los protocolos de recolección establecidos por la normatividad sanitaria y ambiental. Una vez embarcados estos residuos a bordo de la Unidad de la Armada Nacional, serán transportados hacia la ciudad de Cartagena, donde se realizará el proceso para la disposición final de los desechos hospitalarios, de acuerdo a la normatividad ambiental.

Durante el presente mes, se prevé realizar nuevamente una extracción de 1.6 toneladas de desechos, evitando una posible emergencia ambiental en la isla.

Durante los años 2017 y 2018, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, realizó el transporte de más de 15 toneladas de basura y 7.000 llantas, desde el Archipiélago hasta el continente.