La ONU condena ataque terrorista a la academia de Policía en Bogotá

enero 18, 2019 9:55 am

–Como “un acto criminal totalmente inaceptable”, calificó la Organización de Naciones Unidas, ONU, el ataque terrorista contra la Academia de La Policía Nacional en Bogotá.

El portavoz del Secretario General de la ONU y las Naciones Unidas en Colombia condenaron en los términos más enérgicos el ataque cometido este jueves contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, que dejó varias víctimas mortales y decenas de heridos.

La Oficina de la ONU en Colombia señaló que el atentado “es un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contra de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico”.

Igualmente, mostró su solidaridad con las familias de las víctimas y el cuerpo de la Policía Nacional. A su vez, deseó una pronta recuperación de los heridos.

El texto integral del comunicado es el siguiente:

Las Naciones Unidas en Colombia condenan de forma enérgica el ataque cometido hoy contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en la ciudad de Bogotá, que deja varias víctimas mortales y decenas de heridos. Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos.

Se trata de un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico.

La Escuela de Policía General Santander es una institución de carácter universitario que forma integralmente a jóvenes colombianos como futuros oficiales de la Policía Nacional, cuyo fin es asegurar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para garantizar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con las víctimas y sus familiares, la Policia Nacional, y la sociedad colombiana en su conjunto. La ONU reafirma su compromiso con el pueblo Colombiano para fortalecer los esfuerzos de trabajo por una paz sostenible y duradera donde estos hechos ya no se repitan. Fin del comunicado.

A su turno, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, se sumó a la condena a través de un tuit y expresó su “solidaridad con el pueblo colombiano que sigue de mostrando su compromiso incansable para alcanzar la paz”.

Según informaciones de prensa, el atentado se produjo a las 9:30 hora local cuando un individuo detonó un coche bomba dentro de las dependencias de la escuela de policía. Las informaciones iniciales indican que durante el asalto han fallecido 9 personas y 54 han resultado heridas.

Deja un comentario