Deportes

Copa América de fútbol-2020 masiva y con clubes invitados, anuncia la Conmebol

–El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, reafirmó este sábado su deseo de organizar una Copa América 2020 con 16 selecciones y participación de países de otras federaciones.

El titular de la Conmebol, con sede en la Ciudad de Luque, ubicada a varios kilómetros de esta capital, destacó a los medios que se estudia la posibilidad de masificar la Copa América para el 2020.

En ese sentido argumentó que el 24 de enero se reuniría del Consejo de la entidad para ver lo del proyecto de la Copa América para el 2020, su sorteo y otros asuntos importantes.

Además, dejó claro su interés en que en la Copa América intervengan 16 selecciones más otros equipos de otras confederaciones extrafronteras.

Domínguez también fue consultado acerca de los premios que recibirán los finalistas de la Copa Libertadores-2019, que comienza el día 22 de enero con el partido de ida de la primera fase entre el Nacional paraguayo y el Delfín ecuatoriano.

‘Doce millones de dólares serán para el campeón más del 25 por ciento de la recaudación final. Y para el submonarca, 6 millones de dólares más el 25 por ciento del ingreso final, sentenció Domínguez.

Brasil con ocho equipos, Argentina (7) Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro, animarán la sexagésima edición del torneo de clubes más importante de América.(Información Prensa Latina).

Homenaje al colombiano Juan Fernando Quintero, al cumplir 26 años: