Judicial

Fiscalía investiga robo de 180 mil dólares de las instalaciones de la Sijín el Huila

–Una investigación para establecer responsabilidades sobre el hurto de 180 mil dólares que se encontraban depositados en las oficinas de la Sijin de la Policia en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, inició la Fiscalía General de la Nación a través de un grupo de tareas especiales conformado por funcionarios de policía judicial CTI.

Se trata de un dinero que fue incautado en medio de una investigación que se adelanta por el delito de lavado de activos, el 21 de diciembre de 2018, en el aeropuerto El Contador de esa municipalidad, por parte de la Policía.

Según el director de fiscalías Seccional Huila, Justino Hernández Murcia, quien se desplazó hasta el municipio huilense para conocer de cerca la situación, señaló que las verificaciones hasta ahora realizadas, arrojan como resultado que hubo una clara violación al procedimiento de cadena de custodia de ese dinero.

Es así como el ente acusador continuará recogiendo las pesquisas del caso para lograr identificar pronto a los responsables del millonario hurto.